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La escuela como asesor y preventor de conductas desviadas

  • Autores: Lisbeth Albornoz Quiroz
  • Localización: Capítulo criminológico: revista de las disciplinas del Control Social, ISSN 0798-9598, Vol. 36, Nº. 1, 2008, págs. 93-117
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La presencia del criminólogo en el ambiente escolar viene dada por la necesidad de identificar los problemas más frecuentes en las escuelas y a partir de allí diseñar programas de acción o intervención que permitan prevenir y/o controlar la aparición o reforzamiento de conductas desviadas o potencialmente delictivas. Esto es, debido a que la escuela es una de las principales instituciones de educación formal encargadas tanto de la socialización del niño como del ejercicio del control social. Dada la dificultad de actuar en el ambiente familiar propiamente dicho, se propone la intervención desde la escuela, del profesional de la criminología, como consejero escolar para contribuir al proceso de socialización del niño mediante el planteamiento de programas individuales y grupales en donde se estimule a un mejor aprendizaje tanto a nivel escolar como familiar


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