Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Presencia de la prensa digital española en la Web social:: análisis de "Menéame"

Enrique Orduña Malea, José Antonio Ontalba y Ruipérez

  • español

    El objetivo es medir la visibilidad de la prensa es- pañola en Menéame, el gestor social de contenidos más im- portante en castellano, durante 2007 y el primer trimestre de 2008. A tal fin se contabiliza el número de noticias publicadas en Menéame y se promedia con los votos y comentarios reci- bidos, centrándose en la evolución de los cinco medios con mayor presencia; finalmente se contrasta el ranking obtenido con el de OJD Interactiva. El medio de prensa más represen- tado es El país, al que le siguen a cierta distancia El mundo y 20minutos y, más alejados, La vanguardia y El periódico de Catalunya

  • English

    The objective of our study is to measure the visibil- ity of the Spanish press in Menéame, the most important social content manager in Spanish, during 2007 and the first quarter of 2008. To this end, the number of news items published in Menéame is counted and averaged with votes and comments received, focusing on the evolu- tion of the five media with a greater presence; finally, the obtained ranking is contrasted with that of OJD Interactiva. The most represented newspaper is El País, followed at a certain distance by El Mundo and 20minutos and, farther behind, La Vanguardia and El Periódico de Catalunya


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus