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¿Te vas de casa o de caza?: propuestas para la enseñanza del sonido /0/ a alumnos italianos de E/LE

  • Autores: Elisa Gironzetti, Alberto Pastor Sánchez
  • Localización: Teoría y práctica docente: actas del II Congreso Internacional de Lengua, Literatura y Cultura de E/LE, celebrado en Valencia, del 15 al 17 de mayo de 2008 / coord. por Jorge Martí Contreras, 2008, ISBN 978-84-612-6138-3, págs. 147-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante este taller se pretende mostrar las posibilidades que ofrece la integración del Método Verbo-Tonal (MVT), la fonética articulatoria y el enfoque comunicativo en la clase de ELE para la enseñanza de la pronunciación, así como la presentación de varios ejemplos prácticos. Las actividades, creadas por miembros del grupo ¡Pronuncia bien!, se basan en los resultados de un exhaustivo análisis fonético contrastivo italiano/español. La primera parte del taller se dedicará a una breve presentación de los fundamentos teóricos del MVT y de las numerosas ventajas que ofrece su aplicación a la enseñanza de la pronunciación. En la segunda parte, se presentará una serie de actividades pensadas para la enseñanza de la pronunciación del sonido /O/ a estudiantes italianos. Todas las actividades que se presentarán tienen en cuenta aspectos tan importantes como la motivación de los alumnos, integración de distintas dinámicas de trabajo (individual, parejas, grupos) y el uso de materiales auténticos y actuales.

    • English

      The aim of this workshop is to illustrate the possibilities of the integration of the Verbo-Tonal Method (VTM), the articulatory phonetics and the communicative approach in Spanish as Foreign Language class for the teaching of pronunciation. The activities, created by members of the group ¡Pronuncia bien!, are based on the results of an exhaustive Spanish/Italian contrastive phonetic analysis. The first part of the workshop will include a brief presentation of the theoretical basis of the VTM and the numerous advantages its application offers to the teaching of pronunciation. In the second part, we will present some activities for the teaching of the pronunciation of the sound /O/ to Italian students. All the activities presented, take into account very important aspects such as students� motivation, multimodality, work dynamics (individual, pairs and groups), and the use of authentic and up-to-date materials.


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