Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de E/LE a través de los géneros textuales

  • Autores: Elena Gandía García
  • Localización: Teoría y práctica docente: actas del II Congreso Internacional de Lengua, Literatura y Cultura de E/LE, celebrado en Valencia, del 15 al 17 de mayo de 2008 / coord. por Jorge Martí Contreras, 2008, ISBN 978-84-612-6138-3, págs. 135-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la enseñanza del Español como lengua extranjera se debe reconocer el papel que cumplen los géneros textuales para el análisis y el tratamiento documental. Por una parte, su uso en el aula determina el conocimiento previo y la comprensión posterior de cada estudiante. Por otra, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación propone un enfoque orientado a la acción, hecho que resuelven los géneros textuales que se adaptan al objetivo y a la situación comunicativa.

    • English

      Teaching Spanish as a Foreign Language validates the use of textual genres to be taken into account in documentary analysis. On one hand, the usage of these genres in the classroom shows the prior knowledge of the students as well as their comprehension after working with them. On the other hand, the Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment describes an action-oriented approach which is being kept up by textual genres related to the main objective of the text and the communicative situation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno