Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El niño autista en la clase de educación física: elaboración de un circuito por estaciones

  • Autores: Ismael Peñalver López, Alfonso Valero Valenzuela, Manuel Gómez López, Mercedes Velasco da Silva
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 108, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La práctica deportiva es un aspecto importante para mantener un buen estado de salud, evitar la obesidad infantil, favorecer una mayor autonomía personal, adquirir una adecuada evolución motriz y favorecer la socialización. El objetivo del presente trabajo ha sido elaborar y aplicar una propuesta práctica enmarcada dentro del área de Educación Física para mejorar las habilidades motrices de un niño autista a través de un circuito por estaciones. El circuito ha sido conformado paulatinamente con el paso de las sesiones, incorporando dos estaciones por semana, alcanzando un total de diez tareas. De entre las principales conclusiones que obtenemos destacamos que la incorporación de actividades físicas a la rutina diaria de estos niños es básica para su correcto desarrollo así como beneficioso para su buen estado de forma. Finalmente, entendemos que este circuito es simplemente una muestra de las múltiples propuestas que se pueden llevar a cabo con niños con este trastorno, sin olvidar que estas tareas actúan sobre el niño como relajante y les permite liberar el estrés y adquirir nuevas competencias motrices y cognitivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno