Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The impact of beer type, pizza spiciness and gender on match perceptions

  • Autores: Robert J. Harrington, Daniel C. Miszczak, Michael C. Ottenbacher
  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 6, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Turismo gastronómico y enoturismo), págs. 173-188
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto del tipo de cerveza, la pizza picante y el género en las percepciones de partido
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio exploratorio examina las preferencias de los consumidores hacia la relación existente entre tres tipos de categorías de cerveza (cerveza dorada (lager), cerveza inglesa (ale) y cerveza de malta (stout)) con una pizza no-picante y picante. Los objetivos del estudio son determinar el nivel de ajuste entre el estilo de pizza con cada tipo de cervezas analizadas, y explorar las diferencias por género, así como, sí una pizza picante tiene o no impacto en la elección y preferencia del consumidor de cerveza.

      Las implicaciones de esta investigación se aplican a las capacidades de los restaurantes a la hora de establecer un stock de cerveza y tipo de pizza, y como ello influye en la creación de experiencias, bebida versus comida, por parte del turista gastronómico.

    • English

      This exploratory study surveys preferences of participants towards pairing three categories of beer (lager, ale and stout) with a non-spicy and spicy pizza. The goals of this study are to determine the level of a ‘just right’ match of pizza style with each beer type, determine any differences by gender, and to explore if spice has an impact on participants’ beer selection and beer preference. Implications of this research apply to restaurateurs’ ability to appropriately cater their beer and pizza offerings in terms of menu design and pro-duct delivery


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno