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La asignatura pendiente de las empresas

  • Autores: Rafael Muñiz González
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 173, 2002, págs. 45-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las cosas serían distintas para Telepizza si hubiese realizado una auditoría de marketing. Seguiría siendo la reina de la pizza y en especial de los corazones de los consumidores y también accionistas. Sin embargo, no lo hizo y así la va. De entrada estos análisis no son vistos con buenos ojos por las propias compañías objeto de los mismos, en especial en España, a lo que se añaden los últimos escándalos de malas prácticas en este terreno.

      A pesar de todo, una buena gestión empresarial empieza por implantar medidas de control para adaptarse a las nuevas situaciones del mercado. A través de las auditorías de marketing "serias", de las que se da cumplida cuenta en este artículo de una manera práctica, se adquiere la capacidad para reaccionar, si es preciso, de forma inmediata y apropiada a los cambios del entorno, pero también para aprovechar ciertas coyunturas. Porque ¿sabía que las crisis controladas, encierran características únicas que propician el éxito del negocio?. El autor de este artículo aborda las áreas de actuación de una auditoría y ofrece un Check-list que servirá de referencia, pero que requiere de una adaptación al sector, mercado y demás variables marketinianas


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