Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mercados electrónicos y problemas de información: implicaciones para la política de competencia

  • Autores: Ana Merino Castelló, Daniel Fernández Kranz
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 339, 2001 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la información: aspectos microeconómicos), págs. 83-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se centra en el impacto de los mercados electrónicos en el grado de intercambio de información entre compradores y vendedores y en cómo esta nueva situación puede tener implicaciones para la competencia efectiva en el mercado. El artículo concluye que el comportamiento de las empresas en un entorno electrónico no encierra, de por sí, conductas anticompetitivas, sino consistentes con la competencia en mercados donde los costes de búsqueda son extremadamente bajos y el grado de información asimétrica entre comprador y vendedor es elevado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno