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Rendimiento sobre carriles: Material eléctrico para ferrocarriles diseñado por ABB para hacer más cómodos los viajes

  • Autores: Harald Hepp, Fabiana Cavalcante, Peter Biller
  • Localización: Revista ABB, ISSN 1013-3135, Nº 2, 2008, págs. 25-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La economía actual depende del movimiento de mercancías y de personas. Sin un sistema de transporte eficaz y asequible, las personas tendrán menos opciones para elegir los artículos que pueden adquirir o el lugar en el que pueden vivir y trabajar. Al mismo tiempo, el transporte debe tener el menor coste medioambiental posible. Los ferrocarriles eléctricos están en buena posición para satisfacer estas demandas. Ofrecen capacidad elevada, consumo de energía reducido y una ocupación mínima de espacio, sin prácticamente contaminación. No sorprende, pues, que se estén construyendo en todo el mundo nuevas líneas de ferrocarril para satisfacer, por una parte, la necesidad de enlaces de alta velocidad entre ciudades distantes varios centenares de kilómetros como alternativa al avión y, por otra, la de transporte urbano en áreas metropolitanas en expansión que cada día están más congestionadas por los coches. Es esencial disponer de un servicio ferroviario fiable y seguro para ganar más cuota de mercado frente al transporte aéreo y por carretera. Para ganar más adeptos, son factores fundamentales de éxito el acortamiento del tiempo de viaje y la mayor comodidad y seguridad. Este artículo presenta algunas de las aportaciones de ABB para alcanzar estos objetivos.


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