Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la psicopatología del preescolar mediante el Early Childhood Inventory- 4 (ECI-4): concordancia entre padres y maestros

  • Autores: Ferrán Viñas Poch, Maria del Claustre Jané i Ballabriga, Josefa Canals Sans, Griselda Esparó Hidalgo, Sergi Ballespí Solà, Edelmira Domènech
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 3, 2008, págs. 481-486
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este estudio es conocer la concordancia entre informantes, padres y maestros, en cada una de las dimensiones o categorías diagnósticas del Early Childhood Inventory-4 (ECI-4). Además, se pretende analizar la influencia de la presencia de problemas de salud en los padres en la descripción y valoración de la conducta de una muestra de 204 alumnos de preescolar (3 a 6 años) de perfiles socioeconómicos diferentes. Los resultados indican que los padres tienden a valorar con mayor severidad los síntomas, observándose una mayor concordancia entre informantes en los relativos a los trastornos del desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno