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Utilización de un sistema basado en microcontrolador para acceso sin llave y sensado de la presión de los neumáticos

  • Autores: Fanie Duvenhage, Product Marketing Manager Inc.
  • Localización: Revista española de electrónica, ISSN 0482-6396, Nº 574, 2002, págs. 58-61
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las conexiones sin hilos no han sido ampliamente adoptadas en aplicaciones de mando y control para el automóvil por una serie de buenas razones. Las distancias relativamente cortas y la naturaleza fija de los subsistemas de comunicación hacen que los enlaces inalámbricos resulten innecesarios para numerosas aplicaciones Asimismo, la fiabilidad requerida por parte de funciones críticas de seguridad excluye los sistemas sin hilos entre las opciones a considerar. La introducción de los buses CAN (Control Area Network) para reducir el cableado en los vehículos ha eliminado la necesidad de conexiones nalámbricas para ahorrar peso. De todas formas, en algunas aplicaciones como el acceso remoto sin llave RKE, Remote Keyless Entry) o el sensado de la presión de los neumáticos (TPS, Tyre Pressure Sensing), puede resultar conveniente una conexión inalámbrica.


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