El presente artículo se ocupa de las diferentes formas musicales que Correa de Arauxo cultiva en su Facultad orgánica. A lo largo del trabajo se desglosan los principales elementos estructurales que dan forma a su música sin olvidarse de las referencias estilísticas (alusión a los tópicos de batalla y géneros afines en el Tiento tercero de sexto tono sobre la primera parte de la Batalla de Morales, incorporación de influencias italianizantes en el Segundo tiento de quarto tono a modo de canción), que muestran el grado de conocimiento que tenía el compositor de la producción de sus contemporáneos y suponen importantes consecuencias para la ejecución de su música.
This essay discusses the different musical forms used by Correa de Arauxo in his Facultad Orgánica. Our analytical approach consists on the study of the main structural elements present in his music. Stylistic references (such as the allusion to batalla topics and related genres —Tiento tercero de sexto tono sobre la primera parte de la Batalla de Morales and the adoption of certain Italian traits —Segundo tiento de quarto tono a modo de canción) reveal Correa's awareness of his contemporaries' production and render important practical consequences for the performance of his music.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados