Este trabajo se propone subrayar el interés musical que tiene la documentación conservada en el Archivo General de Indias de Sevilla, que guarda un enorme volumen de fuentes generadas por la administración española durante cuatro siglos de gobierno en América y Filipinas (ca. 1492-1898). La primera parte del estudio es una reflexión sobre las escasas repercusiones que la documentación indiana conservada en España ha tenido hasta ahora en la historiografía musical. La segunda parte del trabajo presenta una selección de once tipos documentales representados en el Archivo de Indias para mostrar las posibilidades que cada uno de ellos ofrece al musicólogo.
This essay seeks to highlight the musical interest of the documentation kept at the Archivo General de Indias in Seville, where an enormous volume of information generated by the Spanish Administration during its four-century rule over America and Filipinas (ca. 1492-1898) is kept. The first part of the study is a reflection on the scarce influence this kind of documents has had in musical historiography. The second part establishes a selection of eleven documental types represented at the Archive, in order to illustrate the possibilities each of them may offer to musicologists.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados