Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre denuncia y melodrama: Juan José y el teatro social de Joaquín Dicenta

  • Autores: Emilio Javier Peral Vega
  • Localización: Revista de literatura, ISSN 0034-849X, Tomo 70, Nº 139, 2008, págs. 67-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el presente trabajo pretendemos realizar un análisis mesurado de Juan José como fenómeno dramático popular y determinar hasta qué punto se aleja del esquema de «drama social» para insertarse en el terreno del melodrama, de forma contraria a otras obras de Joaquín Dicenta que, sin haber contado con el apoyo del público y tras haber padecido una casi total ausencia en el plano editorial, sí desarrollan un compromiso social mucho más acabado; así es el caso de El señor feudal (1896) y, sobre todo, Daniel (1907), que el propio Dicenta consideraba como la mejor de sus obras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno