Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transferencia de conocimiento en la creación y en el funcionamiento de los sistemas de franquicia: un estudio empírico

María Concepción Rodríguez Benavides, Beatriz Minguela Rata, José Ignacio López Sánchez

  • español

    El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de la transferencia de conocimiento en el rendimiento de los sistemas de franquicia a través de tres instrumentos: los manuales de explotación, la formación (inicial y continuada), y los servicios de apoyo que el franquiciador presta al franquiciado, tanto en la creación como durante el funcionamiento del establecimiento franquiciado. Para ello, se realiza un análisis de regresión lineal múltiple sobre una muestra de franquiciados en diferentes cadenas de franquicia y sectores de actividad que desempeñan su actividad en España. Los resultados parecen indicar que los servicios de apoyo que el franquiciador presta a los franquiciados de forma continua es el factor que mayor incidencia tiene en el rendimiento de los sistemas de franquicia.

  • English

    The aim of this paper is to analize the effect of knowledge transfer on franchise systems performance through three mecanisms:operating manuals, initial and on-going training and initial and on-going support services. A linear regression analysis is conducted on a sample of franchisee of different franchise chains and sectors of activity operating in Spain. The results show that support services is the factor that has more impact on franchise systems performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus