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Selección del sistema constructivo para la Línea 3 del metro de Málaga

  • Autores: Juan de Dios Moreno Jiménez, Pedro Ramírez Rodríguez, Abel Guerra Herrero
  • Localización: Ingeopres: Actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambiente, ISSN 1136-4785, Nº. 170, 2008, págs. 14-21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Selección del sistema constructivo para la Línea 3 del Metro de Málaga En este artículo se describen las consideraciones que se han tenido en cuenta para la elección del sistema constructivo a adoptar para la excavación del túnel de línea en el tramo Malagueta-Baños del Carmen, para la Línea 3 del Metro de Málaga. El tramo, con una longitud aproximada de 2 km, se inicia en la estación de Malagueta y finaliza en la estación de Baños del Carmen.

      Incluye una estación intermedia denominada Sancha. Inicialmente se consideró la posibilidad de una excavación mecanizada mediante TBM. Sin embargo, tras un análisis comparativo, y fundamentalmente basado en las desfavorables condiciones del terreno, se ha considerado que la ejecución de toda la línea en falso túnel por medio de muros pantalla continuos es la opción más favorable


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