Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobreposicionamiento actual del e-learning y perspectivas de futuro

  • Autores: Itziar Portillo
  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 20, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El enfoque tecnocéntrico que predomina hoy en el análisis del E-learning podría estar empañando las lentes a través de las cuales tratamos de vislumbrar un futuro para el que habrán de diseñarse modelos pedagógicos alternativos a los tradicionales y que, en apariencia, deberán sustentarse en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El principal problema reside en que intereses económicos y posturas excesivamente confiadas en cuanto a la viabilidad del E learning, configuran un panorama en extremo entusiasta en relación al éxito de este nuevo modelo educativo elevado a la categoría de piedra filosofal. Como si la hubiéramos hallado.

    • English

      Nowadays the prevailing technocentrical approach in the analysis of E-learning could tinge the lenses through which we try to visualize the future, in which new pedagogical models, alternative to traditional ones, will have to be designed, based on Information and Communication Technologies. The main problem is that some economic interests and some viewpoints, which are excessively credulous as to the feasibility of E-learning, draw out a too enthusiastic sight about the success of this new educational model, risen to the status of a philosopher's stone, as if we had found it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno