Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de locus de control por transferencia de funciones

  • Autores: J. Carmelo Visdómine, María Carmen Luciano Soriano
  • Localización: International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 2, Nº. 1, 2002, págs. 57-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio analiza la formación y la transferencia de expectativas específicas de control internas y externas. Participaron 5 niños de 7 y 8 años. Cada uno recibió dos tratamientos experimentales en un diseño intrasujeto de tratamientos alternos, que fueron aplicados en relación a dos clases arbitrarias establecidas pre-experimentalmente de 5 miembros cada una y evaluadas receptiva y productivamente. Se establecieron verbalizaciones de responsabilidad interna y externa a través de ayudas, de la instrucción directa de las soluciones y de descripciones contingentes de responsabilidad respectivas. También se evaluó la transferencia de sendas expectativas de control, así como el rol de la audiencia sobre la transferencia condicional de expectativas a estímulos nuevos. Los resultados muestran una formación derivada de responsabilidad y una transferencia diferencial de expectativas acorde a las condiciones experimentales, así como la adquisición de la función de audiencia en tres de los cinco sujetos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno