Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Radiografía del "prime time" informativo de la radio española

  • Autores: María del Pilar Martínez-Costa Pérez, Susana Herrera Damas
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Comunicación transmediática, más allá de los textos y los medios), págs. 405-414
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Acusada de mantener una estructura homogénea de programación, la radio española se enfrenta al desafío de renovar sus contenidos para conquistar nuevas audiencias con una nueva forma de contar. Para ello, el presente artículo nace con el propósito de diagnosticar primero la situación de la narrativa radiofónica española. La idea es dibujar un panorama actualizado de los géneros informativos que más se utilizan. En concreto, lo que se presenta es un retrato de los tratamientos narrativos del prime time informativo de la radio generalista comprendido entre las 6 y las 10 am. La técnica empleada ha sido el análisis de contenido.

    • English

      Accused of maintaining a homogeneous programme structure, Spanish radio faces the challenge of renewing its contents in order to conquer new audiences with a new way of telling. This new way of telling will not only support itself on thematic diversification, but in the use of new and more varied presentation structures, which we usually refer to as radiophonic genres. The present study, therefore, arises from the idea of sketching an actualised view of the most used informative genres used in Spanish radio, specifically in the informative radio prime time included between 6 and 10 am. For this, the technique of content analysis has been used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno