Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fragmentación en el discurso audiovisual. El caso de "Sin City" (Robert Rodríguez y Frank Miller, EE.UU., 2005)

  • Autores: Inmaculada Gordillo Álvarez
  • Localización: Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, ISSN 1988-3536, Nº. 3, 2008, págs. 154-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Vivimos en un universo dividido y disperso. A pesar de la globalización, los avances en los transportes y las redes que conectan el primer mundo, en todos los ámbitos es indudable la sensación de fragmentación. Y en el terreno de la cultura este fenómeno no resulta ajeno, sobre todo en el campo audiovisual. Para la televisión es el rasgo discursivo más importante, el que le aporta coherencia; en el cine existe una tendencia a plasmar estructuras o contenidos totalmente fraccionados, como el filme Sin City, donde se utilizaron escenarios virtuales para unos actores que rodaron aislados en un espacio descontextualizado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno