Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La coherencia de la disgregación en el cine posmoderno: un viaje intercontinental a través de universos fílmicos fragmentados

  • Autores: Inmaculada Gordillo Álvarez
  • Localización: Frame: revista de cine de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación, ISSN 1988-3536, Nº. 3, 2008, págs. 142-153
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las tendencias del cine narrativo -ficcional o no- en el nuevo milenio camina hacia la disgregación y la descomposición de la unidad en un conjunto de elementos que la sustituyen, afectando bien a componentes argumentales del ámbito de la historia, bien a mecanismos formales que articulan el relato. El análisis de algunos filmes de países diversos (España, Francia, Cuba, México, China o Japón) donde la heterogeneidad y la fragmentación son el nexo que conseguirá una coherencia estilística, servirá como reflexión en torno a las nuevas formas de contar. Además, a partir de arquitecturas diversas será posible organizar las distintas maneras de disgregar -diegética o formalmente- un filme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno