Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La calidad: estrategia o control en la prestación de servicios en un sistema de economía mixta del bienestar

Angel Martínez Moreno, Rafael Fernández Guerrero

  • El presente artículo realiza una reflexión acerca del papel que puede jugar la idea de calidad en un sistema mixto de gestión de servicios de bienestar. Se plantea constatar cómo la diversidad de poblaciones objetivo y de contenidos de los servicios está generando la emergencia de diferentes modelos de gestión mixta: uno para los servicios que encuentran un reflejo competitivo en el mercado, porque pueden ser objeto de demandas solventes, y otro para aquellos servicios que no presentan posibilidades de desarrollo independiente en el mercado. Los dos grupos de servicios originan estrategias diferentes de gestión mixta por parte de la Administración y las empresas. En esto situación las potencialidades de la idea de calidad se encuentran lejos de ser suficientemente explotadas. Empresas y Administración parece que han de descubrir todavía el potencial de la calidad como instrumento de desarrollo de servicios y no sólo como instrumento de control de gestión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus