Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar a leer y escribir con sentido: una experiencia con alumnos deficientes visuales

  • Autores: Jorge Luis González Fernández, Pilar Mediavilla del Castillo, Inés Martínez Corts
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 30, 1999, págs. 24-31
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una experiencia de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura, realizada con un enfoque constructivista y desarrollada durante seis meses en un aula de primer curso de Primaria del Centro de Recursos Educativos «Luis Braille» de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Andalucía. Aunque el corto período de aplicación y el reducido número de alumnos del aula (cuatro alumnas de edades comprendidas entre nueve y doce años, con deficiencia visual y dificultades de aprendizaje) no permiten extraer conclusiones definitivas, los resultados pueden considerarse muy positivos, ya que es posible apreciar una clara evolución en el aprendizaje de la lectoescritura, si se contextualiza en actividades más globales que realcen su significado funcional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno