Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención educativa en niños con baja visión: evaluación visual y elección del medio de lectoescritura

  • Autores: Marta Codina, María José Guijarro Herreros, Conxita Valls Alsedá
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 31, 1999, págs. 21-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describe la metodología de evaluación y estimulación visual de alumnos con baja visión en el Centro de Recursos Educativos "Joan Amades", de la ONCE en Barcelona. Las evaluaciones se adaptan a las diferentes etapas de desarrollo del niño: de 3 a 5 años, de 6 a 7, y a partir de 7 años.

      Se analiza la experiencia concreta de elección del medio de lectoescritura en cuatro alumnos con visión límite (agudeza visual de 0,05). Los resultados muestran que la decisión sobre el medio de lectoescritura más adecuado para estos alumnos es fundamental no sólo para el rendimiento escolar del alumno, sino para su estabilidad emocional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno