Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo curricular en el área de autonomía personal: programación para alumnos de Educación Primaria y Secundaria con discapacidad visual

  • Autores: María Angela Arnau Gilberte, Montserrat Orta Molins
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 32, 2000, págs. 13-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El área de autonomía personal (orientación y movilidad, habilidades de la vida diaria) puede considerarse como un eje transversal básico en los programas de estudios para alumnos con deficiencias visuales graves, especialmente en la educación obligatoria (Enseñanza Primaria y Secundaria).

      Las autoras presentan propuestas de programación educativa específica, elaboradas de acuerdo con las directrices marcadas por la legislación estatal y autonómica catalana. Se detalla la programación de contenidos de orientación y movilidad para los ciclos inicial, medio y superior de Educación Primaria, así como cuatro ejemplos de créditos variables (optativos para los alumnos) correspondientes a la programación de autonomía personal para Educación Secundaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno