Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos educativos accesibles: "Diviértete y aprende con...", un ejemplo de buena práctica

  • Autores: Juan José Martínez González, José Antonio Muñoz Sevilla
  • Localización: Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 37, 2001, págs. 18-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza el valor pedagógico de los juegos de ordenador, destacando las condiciones de accesibilidad que estos deben reunir, en general y cuando se dirigen a niños con discapacidad visual. Se revisan diversas experiencias realizadas en Gran Bretaña y Francia, y se presentan las características principales de la colección ¿Diviértete y aprende con¿¿, una serie de juegos de ordenador interactivos y accesibles desarrollada por Code Factory en colaboración con el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE. Los juegos se basan en 12 cuentos clásicos, y se han concebido como elemento de apoyo en el proceso educativo de niños con discapacidad visual, de edades entre 6 y 10 años, con el objetivo principal de que el niño aprenda de forma divertida. Se valora la experiencia en el contexto de la producción de materiales accesibles, un campo idóneo para la colaboración entre todos los sectores implicados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno