Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tiempo infantil de consumo televisivo y su relación con otras actividades

  • Autores: Javier Callejo Gallego
  • Localización: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 6, 2008, págs. 267-296
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de los resultados de la última Encuesta de Empleo del Tiempo, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, este trabajo analiza el lugar que tiene la relación con la televisión por parte de la audiencia infantil dentro del conjunto de actividades de estos a lo largo de un día medio y de distintos tipos de días. Asimismo se establece qué parte del tiempo de relación con la televisión la llevan a cabo en solitario. De manera previa, se establece una reflexión metodológica sobre las ventajas y limitaciones del uso de esta fuente de datos. Los resultados del estudio permiten señalar algunas de las consecuencias temporales y de estructuración del día aparejadas a lo que puede considerarse un excesivo consumo de televisión, como, también, relativizar algunas de las alarmas surgidas cuando se aborda este tema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno