Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de satisfacción laboral en un taller mecánico

  • Autores: J.J. Ramos Carrillo, M. Alba Vez
  • Localización: Mapfre medicina, ISSN 1130-5665, Vol. 17, Nº. 1, 2006, págs. 62-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aumento de la siniestralidad de una población trabajadora puede ser debido a múltiples factores tanto relacionados con las formas y cambios en los métodos de trabajo como factores psicológicos. En este estudio analizamos el grado de satisfacción laboral de una población trabajadora de un taller de reparación de vehículos y maquinaria de obras públicas que había sufrido en el año 2002 un aumento muy importante de los índices de incidencia, frecuencia, gravedad y duración media de la incapacidad sin haber introducido cambios sustanciales en el proceso productivo. El instrumento utilizado para medir la satisfacción laboral fue la «Job Satisfaction Scale». Los resultados nos conducen a pensar que la insatisfacción generalizada en el personal ha motivado el aumento de la siniestralidad y los tiempos medios de baja laboral tanto por accidente como por enfermedad común.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno