Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Derecho y el cine en el Perú

Mario Castillo Freyre

  • Ponencia presentada en las jornadas «El Proyecto de Ley de Cine y el Derecho de Autor», realizadas en La Coruña, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2007, organizadas por ASEDA (Asociación para el estudio y la enseñanza del Derecho de Autor) y CAIXANOVA. En su ponencia el autor defiende que es precisamente porque el Estado ha incumplido con las leyes de promoción de la cinematografía peruana, que el cine peruano de hoy, está como nunca en la cresta de la ola representado en festivales internacionales de primer nivel y, lo que es más importante, con una afluencia de público nacional nunca antes vista. Ello demuestra que no es la esperanza en las leyes lo que está haciendo del cine peruano uno pujante. Es, precisamente, lo contrario. La poca o ya ninguna confianza en el Estado como promotor de la cultura cinematográfica, lo que ha hecho que el cine peruano despegue por su cuenta y riesgo, dejando de lado la antigua y errada visión que durante años tuvo de sí mismo, como un cine intelectual, marginal, de arte, de vanguardia o comprometido, términos usualmente entendidos como antítesis de un Cine visto como «producto de mercado».


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus