Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de los diarios digitales en la reordenación del mercado de la prensa diaria

  • Autores: Valentín Alejandro Martínez Fernández, Óscar Juanatey Boga, Javier Orosa González
  • Localización: Comunicación e xuventude: Actas do Foro Internacional / Lois Álvarez Pousa (ed. lit.), Joám Evans Pim (ed. lit.), Oscar Crespo Argibay (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-690-7016-1, págs. 151-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sector de la prensa diaria ha experimentado en los últimos años un importante impacto como consecuencia, entre otros hechos, del desarrollo de la prensa digital, y cuyo efecto se ha reflejado con mayor claridad en los segmentos de población de menor edad, los jóvenes. El fenómeno de la Netgeneration ha sido una de las causas de la modificación de las estrategias de las empresas editoras, que han visto recortados los índices de audiencia de sus cabeceras en soporte papel y se han visto en muchos casos abocadas a la implementación de sus diarios en soporte digital con el fin de llegar a nuevos públicos y no perder a sus consumidores habituales. Este trabajo tiene por objetivo analizar el comportamiento de los jóvenes en lo que a hábitos de lectura de prensa se refiere, y ver como la prensa digital se constituye en un importante sustitutivo de la prensa escrita para un segmento como el juvenil, caracterizado en los últimos tiempos por unos bajos índices de lectura de periódicos y que parecen encontrar en la prensa digital un nuevo y más atractivo vehículo de acceso a la información.

    • English

      The daily press sector has experienced in the last years an important impact as a consequence, among other facts, of the development of the digital press, and whose effect has been reflected with greater clarity in the population segments of younger age, youth. The Netgeneration phenomenon has been one of the causes of the modification of the strategies of the publishing companies, that have seen their print audiences trimmed what in many cases led to the implementation of digital newspapers with the purpose of reaching new audiences and not losing their usual consumers. This work must by objective analyze the behavior of youth in relation to press reading habits, analyzing how digital press has become an important substitute of printed press for segments as youth, characterized lately by low index of newspaper reading, more attracted by digital formats to access information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno