Las reacciones de descomposición térmica del diperóxido cíclico de acetona (ACDP) y del triperóxido cíclico de acetona (ACTP) han sido investigadas en algunos disolventes orgánicos, con agregado de radicales libres. Se ha demostrado que únicamente el ACDP es sensible al ataque de los radicales. La molécula de ACTP no reacciona de forma significativa con los radicales libres, debido probablemente a las características de su conformación.
The thermal decomposition reactions of cyclic acetone diperoxide (ACDP) and cyclic acetone triperoxide (ACTP) have been investigated in certain organic solvents, with the addition of free radicals. It has been shown that only ACDP is susceptible to attack by radicals. The ACTP molecule does not react significantly with free radicals, probably due to the characteristics of its conformation.
S'han investigat les reaccions de descomposició tèrmica del diciperòxid de cetona cíclica (ACDP) i del triperoxid de cetona cíclica (ACTP) en certs dissolvents orgànics, amb l'addició de radicals lliures. S'ha demostrat que només l'ACDP és susceptible a l'atac dels radicals. La molècula d'ACTP no reacciona de manera significativa amb els radicals lliures, probablement a causa de les característiques de la seva conformació.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados