En este trabajo, se propone un sistema de análisis por inyección en flujo (FIA) para la preconcentración en línea empleando resina de canje iónico -Chelex 100- para la determinación de plomo en agua de mar, con un detector de espectrometría de absorción atómica cono llama. Se emplea una microcolumna cónica de 240 μl de capacidad. La calibración se realiza según la carga basada en el tiempo. El dispositivo emplea una válvula de inyección, una válvula manual de selección, y dos bombas peristálticas con control del tiempo de operación. Este dispositivo utiliza cuatro canales para la manipulación de un regenerador de la resina (CH3COONH4 1 M), eluente (HNO3 2 M), neutralizante después de la elución (NH1OH 0.5 M), agua, y un canal independiente para la muestra. Se realiza un estudio de añadido-recuperado con una muestra sintética de agua de mar, obteniéndose una recuperación superior al 99%. Se determina la concentración de Pb en una muestra natural (0.114 ± 0.016 mg.l-1). La frecuencia de muestreo sería de 25 muestras por hora.
En aquest treball, es proposa un sistema d'anàlisi per injecció en flux (FIA) per a la preconcentració en línia emprant reïna de bescanvi iònic -Chelex 100- per a la determinació de plom en aigua de mar, amb un detector d'espectrometria d'absorció atòmica con flama. S'empra una microcolumna cònica de 240 μl de capacitat. El calibratge es realitza segons la càrrega basada en el temps. El dispositiu empra una vàlvula d'injecció, una vàlvula manual de selecció, i dues bombes peristàltiques amb control del temps d'operació. Aquest dispositiu utilitza quatre canals per a la manipulació d'un regenerador de la reïna (CH3COONH4 1 M), eluent (HNO3 2 M), neutralitzador després de l'elució (NH1OH 0.5 M), aigua, i un canal independent per a la mostra. Es realitza un estudi d'afegit-recuperat amb una mostra sintètica d'aigua de mar, obtenint-se una recuperació superior al 99%. Es determina la concentració de Pb en una mostra natural (0.114 ± 0.016 mg.l-1). La freqüència de mostreig fóra de 25 mostres per hora.
This work proposes a flow injection analysis (FIA) system for online preconcentration using Chelex 100 ion exchange resin for the determination of lead in seawater, with a flame cone atomic absorption spectrometry detector. A 240 μL conical microcolumn is used. Calibration is performed based on time-based loading. The device employs an injection valve, a manual selection valve, and two peristaltic pumps with time-controlled operation. This device uses four channels for handling a resin regenerator (1 M CH3COONH4), eluent (2 M HNO3), post-elution neutralizer (0.5 M NH1OH), water, and a separate channel for the sample. An addition-recovery study was performed with a synthetic seawater sample, achieving a recovery greater than 99%. The concentration of Pb in a natural sample is determined (0.114 ± 0.016 mg.l-1). The sampling frequency would be 25 samples per hour.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados