La imparable saturación publicitaria y el escepticismo del consumidor, en especial del más joven, ante la publicidad, obliga a las empresas a buscar nuevas fórmulas para hacerle llegar sus mensajes. Una de ellas es el denominado buzz marketing, proveniente ¡cómo no! de los Estados Unidos, de la que se da cumplida cuenta en este artículo, y que implica un cambio en la estrategia de comunicación: en lugar de lanzar mensajes a los mercados, se trata de favorecer que estos últimos hablen entre ellos, por medio del diseño de una oferta especial.
En particular se abordan los tres ejes que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en las acciones de buzz marketing: los agentes, el entorno y el contenido, a partir de los cuales cualquier empresa puede planificarlas y desarrollarlas con una metodología que garantiza el éxito. El artículo se complementa con casos de buzz marketing, extraídos de la vida misma: el de la marca Lee que ha conseguido vender pantalones sin ni siquiera anunciarlos, el de "OT" ( "Operación Triunfo"), y el del videojuego "Virtua Fighter 4" para PlayStation 2, al que se dedica todo un apartado
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