Presentar una relación de maestros de capilla y organistas siempre pretende ser la suma de esfuerzos aislados, realizados en torno a una serie de músicos, de nuevo clasificados y ordenados cronológicamente y con un pequeño esbozo biográfico, pertenecientes a la catedral de El Burgo de Osma. Son cinco siglos de vida musical cimentados en dos figuras, el maestro y los organistas —primero y teniente de organista. En la extensa nómina (105) desde 1562, año de comienzo de las Actas Capitulares, figuran grandes compositores, conocidos en otras catedrales, e intérpretes, que en muchos casos dieron los primeros pasos musicales o consagraron su actividad en la capilla de música de esta catedral castellana.
The presentation of an account of chapel masters and organists typically aims to comprise the sum of the individual endeavors of a series of musicians, these with a newly-classified and ordered chronologically together of El Burgo de Osma. Five centuries of musical activity are consolidated in two important figures, the chapel master and the organists—principal and assistant. The extensive catalogue of names (105) beginning in 1562, the first year of the Chapter Acts, includes many important composers well-known in other cathedrals, as well as musicians who in many instances initiated their careers or consecrated their musical activity in the chapel of this castillian cathedral.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados