Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Federico Mompou: el sonido como resonancia armónica

  • Autores: Salvatore Colazzo
  • Localización: Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 21, Nº 2 (Diciembre 1998), 1998, págs. 593-634
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Federico Mompou (Barcelona 1893-1987) representa un momento fundamental de la historia musical europea. Su formación se desarolla en París. La Poética de Mompou es deudora principalmente de Satie y Debussy. De Satie Mompou hereda el gusto por la sencillez y la ironía; de Debussy el gusto por la resonancia acústica, así como el interés hacia la exploración de la relación sonido-silencio. Pero hay también un elemento tipicamente español (más bien catalán) que se realiza en un ahondamiento de las raíces a través de un trabajo de abstracción que trata de apoderarse sobre todo del clima armónico de las sonoridades de las músicas de su tierra.

    • English

      Federido Monpou (Barcelona, 1893-1987) took part in a key moment of European music. Having studied in Paris, Mopou's poetics mainly derived from Satie and Debussy. Monpou bequeted from Satie his taste for simplicity and irony, and from Debussy both his taste for acoustic resonance and his will to explore the relationship between sound and silence. There is also a typically Spanish (or rather Catalan) element in Monpou's music. He worked on his local roots through a process of abstraction in which he captured the harmonic universe of the music of his fatherland.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno