Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desviaciones en la puesta en práctica de la investigación-acción: la fuerza del pensamiento práctico del docente

  • Autores: Juan Pérez Ríos
  • Localización: Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria, ISSN-e 2792-9035, ISSN 0214-137X, Nº. 8, 1991, págs. 157-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Analizando las dificultades que diversos colectivos plantean al poner en marcha investigaciones-acciones, se llega a la conclusión de que obedecen a intentos de resituar desde la propia seguridad y desde el antiguo modelo de racionalidad técnica, una propuesta inserta en otro modelo y que cuestiona el viejo sistema de seguridades. Por ello, sin facilitar nuevos apoyos y la ruptura epistemológica, la Investigación-Acción está condenada a quedarse en pura apariencia. Este es el punto de partida de una investigación-acción de segundo orden, destinada a facilitar su integración en el pensamiento práctico del profesorado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno