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Optimización de los transportes en las obras lineales

  • Autores: José Penadés Martí, Edmundo Balbontín Bravo
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3421, 2002, págs. 47-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La composición óptima de la flota de transporte de una obra lineal puede variar de día en día. Con las herramientas habituales de planificación, su determinación puede considerarse una misión imposible por la dificultad de diseñar programas en los que las dotaciones de recursos evolucionen en el tiempo de forma realista. El uso de valores medios, tanto en las distancias de acarreo como en las dotaciones requeridas, hace poco fiable la comparación de alternativas posibles. El uso de un software que genera diagramas de Espacios - Tiempos y que asocia a cada punto del mismo con una cierta dotación de medios es el método recientemente implantado en varias obras de Dragados. La demanda prevista de recursos de transporte es conforme a la realidad esperable en cada tajo y, por tanto, en el total de la obra.


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