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Resumen de La ciudad como lugar de representación: el potencial del diálogo creativo

María Teresa del Valle Murga

  • español

    Se argumenta que las creadoras a través de los posibles diálogos que produce su lenguaje, aportan características propias del "espacio de las iguales" como sería individuación, reconocimiento y posibilidad de establecer pactos. A través de su obra superan el anonimato y contribuyen a crear lugares de identidad. La base teórica recoge planteamientos de la filósofa Celia Amorós y del antropólogo Marc Augé. La dimensión etnográfica se centra en el análisis de la obra escultórica "Canons 22 para el Paseo Marítimo de Zarautz" de la escultora Elena Asins. Se ubica en la localidad vasca de Zarautz.

  • euskara

    Sortzaileek beren hizkuntzari esker ahalbidera ditzaketen elkarrizketerekin "berdinen espazioa"ren berezko ezaugarriak lortzen dituzte, hala nola: Banakotasuna, errekonozimendua eta akordio bateratzeko aukera. Obraren bidez anonimato gainditu eta identitate tokiak sortaraziaz. Celia Amoros filosofoaren eta Marc Auge antropologoaren planteamendu teorikoak jasotzen ditu. Dimentsio etnografikoak berriz, Elena Asisen "Canón 22 para el Paseo Marítimo de Zarautz"ren oinarritzen da. Eskultura hau Zarautz herrian kokatuta dago.

  • English

    I argue that women artists produce characteristics that philosopher Celia Amorós has attributed to "the space of those who are equal" such as :individuality, acknowledgements and capacity to reach agreements. Concurrently, through their work women women artists overcome anonymity and create places of equality in the way Marc Augé has defined them. The article centers in the analysis of a sculpture created by Elena Asins and entitled "Canons 22 for the Ocean Promenade of Zarautz". It is located in the coastal town of Zarautz in the Basque Country.


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