En la presente investigación se analiza la evolución de los intereses profesionales de los estudiantes de Psicopedagogía, del nivel de utilidad sociolaboral otorgada por los alumnos a dichos estudios, y del nivel de satisfacción personal al estudiarlos. Para ello se ha analizado una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad de las Islas Baleares, y se han comparado los actuales resultados con los obtenidos en un estudio de similares características realizado durante el curso académico 2000-2001 por los mismos autores. Pese a la existencia de ciertas diferencias tanto cualitativas como cuantitativas, lo más característico cuando comparamos las dos muestras es que ambos grupos son bastante similares después de haber transcurrido cuatro años acadèmicos.
This research study analyses trends in educational psychology students’ professional interests, in how these students rate their studies in terms of their social and occupational use, and in their personal satisfaction with them. For this purpose, a sample group of educational psychology students from the University of the Balearic Islands was used, and the current results were compared with previous ones from a former similar study performed during the 2000-2001 academic year by the same authors. Despite certain qualitative and quantitative differences, what is most characteristic, when the two samples are compared, is the fact that the two groups are quite similar, even after four academic years.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados