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Los discursos publicitarios en la imagen social del transporte: lo privado vs lo público

  • Autores: Raquel Segovia Martín
  • Localización: Cuadernos de geografía, ISSN-e 2695-7965, ISSN 0210-086X, Nº 81-82, 2007 (Ejemplar dedicado a: Transporte, movilidad y sostenibilidad), págs. 119-132
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Las campañas publicitarias de concienciación social resultan esenciales para promocionar el transporte público, pero el poder de persuasión de la publicidad comercial del automóvil hace difícil convencer a la sociedad de la necesidad de reducir el uso de vehículos privados. Este estudio centra la atención en las técnicas de comunicación persuasiva usadas en los anuncios de coches y más concretamente en la metáfora, como estrategia retórica que transfiere sintéticamente los valores de marca con los que se identifican los consumidores. Lo que sugieren estos valores es un discurso altamente individualista que difiere de los valores plurales y democráticos de la publicidad social.

    • English

      Social awareness advertising campaigns are essential to promote public transport. Nonetheless, the persuasive power of car commercial adverts makes it difficult to convince society of the need to reduce the use of private vehicles. This study focuses on the persuasive communication techniques used by car adverts, and more specifically metaphor, a rhetorical strategy which transfers synthetically the brand values with which consumers identify. What these values suggest is a highly individualist discourse that differs from the plural, democratic values of social advertising.


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