Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Representatividad de las actividades académicas dirigidas planteadas en la asignatura matemáticas de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide

Mª Carmen Melgar Hiraldo, Eugenio M. Fedriani, José Manuel Huertas Fernández, Concepción Paralera Morales

  • En el curso académico 2005/2006, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide implantó de forma experimental, en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, el sistema de créditos europeos (ECTS).

    La asignatura “Matemáticas” se vio así afectada por una nueva organización de la enseñanza, con la consiguiente introducción de metodologías más cercanas al alumno. Las principales actuaciones han consistido en disminuir las clases presenciales con grupos numerosos y realizar, a cambio, otro tipo de actividades con grupos más reducidos. Se trata con ello de conseguir un mayor protagonismo del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo la adquisición de conocimientos y de otras competencias y habilidades.

    El propósito de esta comunicación es hacer un análisis de los resultados obtenidos en la evaluación de las actividades realizadas con grupos reducidos y extraer posibles conclusiones sobre las diferencias observadas entre los cursos académicos 2005/2006 y 2006/2007.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus