Antonio Crespo León, Pilar Quirós Expósito, Raúl Cabestrero
Se presenta el desarrollo de una experiencia global de adaptación al EEES, utilizando una asignatura de Psicología Básica de la UNED. Con un grupo de alumnos y tutores voluntarios, analizamos las siguientes dimensiones: 1) Implementación de grupos de trabajo tutorizados, en los que se experimentó tanto el aprendizaje colaborativo como el aprendizaje autónomo, mediante consecución de objetivos y desarrollo de competencias. 2) Diseño de nuevas alternativas de acción tutorial mediante la Red, basadas en un renovado protagonismo del tutor. 3) Aplicación de nuevas formas de evaluación continua, no reducidas exclusivamente al resultado de los exámenes. 4) Valoración de los tiempos ocupados en las diversas tareas propuestas, para realizar una adaptación al sistema de créditos ECTS. La experiencia se desarrolló a través de Internet, utilizando la plataforma de aprendizaje colaborativo aLF desarrollada por la sección de Innova de la UNED (basada en estándares de código abierto .LRN).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados