Jesús Rafael de Vera Ferre (1951-1999)
Los sistemas de transporte colectivo en la ciudad de Alicante y su entorno han tenido dos etapas históricas en su evolución. La primera, arrancando a finales del siglo XIX, se desarrolla principalmente en los dos primeros tercios del Novecientos, teniendo como protagonista principal a la red tranviaria, la cual, no solamente va a servir a la demanda existente, sino también va a dirigir el crecimiento y expansión de la ciudad en la periferia. La segunda, más reciente, se produce en paralelo a la eclosión del automóvil privado, y se basa en el autobús, que sufre, en la actualidad, graves problemas de inadaptabilidad. También se realiza en el artículo una propuesta de cambio radical de los sistemas de transporte colectivo en el área metropolitana alicantina.
Public transport in the Alicante area has evolved in two stages. The tramway network played the maine role from the late 19 (tm) century up to the nineteen sixties. The trams met the existing demand for transport and guided the city's growth and expansion. In recent years, the second stage has followed in parallel the rapid increase in private cars along with the bus system. Buses are more and more unsuitable nowadays to the area needs. This article proposes a radical change of approach to public transport systems in the Alicante metropolitan area.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados