Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marca sustantiva: topicalidad e iconicidad en la frase nominal en inglés antiguo

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Cuadernos de investigación filológica, ISSN 0211-0547, Nº 26, 2000, págs. 247-262
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo propone una definición de los conceptos de marca sustanti-va comunicativa y cognitiva en función, respectivamente, del grado de topicalidad y de iconicidad de la frase nominal. Tras un estudio basado en el inglés antiguo, se llega a dos conclusiones: en primer lugar, la relación entre marca estructural, marca textual y marca distributiva no siempre es de convergencia; y, en segundo lugar, y en lo que res-pecto a la marca sustantiva cognitiva, tanto el inglés antiguo como el contemporáneo favorecen la frase nominal actualizada, esto es, con determinación y/o modificación. Por último, en el plano metodológico, este trabajo insiste en la idea de que las explicaciones funcionales surgen, muy frecuentemente, del conflicto entre dos o más principios funcio-nales aparentemente contradictorios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno