Jorge López Puga, Juan García García
La enseñanza programada ha sufrido grandes avances con el desarrollo de las ciencias de la computación. Cada vez son más los programas informáticos que nos permiten aprender cualquier materia o destreza. En este contexto surgieron los Sistemas de Tutorización Inteligente asociados a redes bayesianas. Las redes bayesianas son herramientas estadísticas surgidas en el contexto de la Inteligencia Artificial orientadas a la inferencia probabilística y en el ámbito de la tutorización electrónica se utilizan para modelar la incertidumbre asociada al estudiante y su nivel de conocimiento. En este trabajo presentamos la metodología de las redes bayesianas en relación a los Sistemas de Tutorización Inteligente, revisamos algunos ejemplos importantes de estos sistemas y proponemos ciertos aspectos que podrían mejorar el desarrollo de los sistemas de tutorización.
Programmed teaching has suffered major advances because of the computer science development. There are more and more software designed to learn any matter or skill. Intelligent Tutoring Systems arose in that context associated with bayesian networks. Bayesian nets are statistical tools developed in the field of Artificial Intelligence to manage probabilistic inference. In educational context, bayesian nets are used to model the uncertainty about student knowledge. We present the Bayes nets methodology related with Intelligent Tutoring Systems, we review several examples of bayesian tutoring systems and we propose how tutoring systems could be optimized.
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