Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del enfoque actual de la cooperación padres y escuela

  • Autores: María Ángeles Hernández Prados, Hortensia López Lorca
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 87, 2006, págs. 3-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan dos de los ámbitos educativos de mayor influencia en la formación de los más pequeños: Familia y Escuela. Partimos de la hipótesis de que existe una relación indisociable entre la función educativa de la familia y la de la escuela, haciéndose necesario el entendimiento entre ambas. En este sentido, abordamos las expectativas que los padres depositan en la escuela y la implicación de éstos en el aprendizaje del niño. Por otro lado, se reflexiona sobre la frustración y el desamparo de los profesores en la tarea de educar; la necesidad de su formación no sólo en las cuestiones didácticas, sino también en las relaciones éticas que éstos deben mantener con los niños y con los padres para favorece la tan deseada cooperación familia y escuela. Para finalizar, aportamos unas orientaciones prácticas para la construcción de unas relaciones saludables entre familia y escuela, que favorezcan la mejora de la educación del niño y que aumenten las probabilidades de una adecuada inserción del mismo en una sociedad cambiante y multiproblemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno