Partiendo de los datos aportados por las numerosas investigaciones sobre las variables que influyen en el conflicto y, en la convicción de que la prevención es la mejor intervención sobre los problemas de conducta en los centros, intentamos, con nuestro trabajo, ofrecer una técnica sencilla de aplicar en las aulas, con el fin de anticiparse a la aparición de posibles conductas conflictivas para evitar que estas se conviertan en patológicas y den lugar a conflictos manifiestos. El objetivo es ofrecer al profesorado una herramienta que facilite el cambio de hábitos disruptivos del alumnado por habilidades sociales más cooperativas y de participación
Talking into account the information taken from the numerous investigations on the variables that influence the conflict and the certainty that prevention is the best intervention on the problems of behaviour in the centers, we try, with our work, to offer a easy technique to apply in the classrooms in order to be foresee the manifestation of possible problematique behaviours to prevent them to turn into pathological and produce evident conflicts. The aim is to offer the teachers a tool that facilitates the change of disruptive habits of the student body towards more cooperative and participative social skills.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados