Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Der mexikanische Präsidentschaftswahlkampf 1969/70

  • Autores: Manfred Mols
  • Localización: Jahrbuch für Geschichte Lateinamerikas = Anuario de Historia de América Latina ( JbLA ), ISSN-e 2194-3680, Nº. 18, 1981, págs. 329-386
  • Idioma: alemán
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo investiga la campaña presidencial mexicana de 1969/70. En sus partes más importantes se apoya en observaciones directas del autor. Es ésta la primera investigación que se ha escrito sobre campañas presidenciales mexicanas tomando en cuenta hasta los menores detalles de organización. En la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llaman la atención, sobre todo, los elementos rituales. Al mismo tiempo se demuestra hasta qué punto el Estado mexicano, mejor dicho el régimen de la revolución institucionalizada, llevó a cabo una campaña electoral que no ofrecía ninguna posibilidad de alternativa política o de competencia política. Sin embargo, Acción Nacional, el más importante partido de la oposición en México que entonces participara en la campaña electoral con candidato propio, no fracasó únicamente por el hecho de haber sido inescrupulosamente reprimido por el régimen. Es también difícil adecuar el estilo y la estrategia -de la propia campaña electoral a una realidad histórico-política que se ha ido formando en México a lo largo de decenios. Por lo demás, los problemas que se les presentaban a los diferentes actores en la campaña electoral de 1969/70 siguen siendo los mismos que se dan en la actualidad, al comienzo de la década del 80.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno