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Teoría del Hexágono de Apelaciones Publicitarias y de Necesidades Emergentes: Advertising Appeals and Emergent Needs Hexagon Theory

  • Autores: Jesús Bermejo Berros
  • Localización: Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 99-131
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta la teoría del Hexágono de Apelaciones Publicitarias y de Necesidades Emergentes (HAPYNE), que es fruto de diferentes investigaciones teóricas y empíricas tanto de los mensajes publicitarios como de las respuestas de los consumidores a ellas. Hapyne es una herramienta metodológica que permite clasificar, de forma sencilla y rigurosa, cualquier publicidad contemporánea en relación a las Apelaciones de Necesidades que propone en el mensaje publicitario. Al mismo tiempo, permite analizar, en la respuesta del receptor/consumidor empírico, en su encuentro con la publicidad, la eventual Emergencia de Necesidades, la naturaleza de las mismas y el grado de persuasión alcanzado en esa persona.

    • English

      This paper presents the Advertising Appeals and Emergent Needs Hexagon theory (HAPYNE). This theory is rooted in many empirical and theoretical research concerning advertising messages and the responses of consumers to them. Hapyne is a methodological tool thantpermits, on one hand, to rigorously classify every contemporary piece of advertising concerning the Advertising Appeals, and on the other hand, to analyze �by means of the empirical responses of the consumer� the possible Emergent Needs, their nature and the degree of persuasion for the receiver.


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