Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimientos indígenas y procesos de apropiación

  • Autores: Natalia Alvarez Echavarría
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 19, Nº. 49, 2007 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento e investigación: una perspectiva desde la educación intercultural), págs. 119-128
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Partiendo de los vínculos de amistad y de las discusiones académicas generadas en el desarrollo del proceso de indagación, la autora mira retrospectiva y críticamente su reciente formación profesional como antropóloga en la Universidad de Antioquia. Guiada por los diálogos sostenidos con los compañeros y las compañeras indígenas del colectivo de trabajo de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, reflexiona sobre la "pedagogía de la diversidad" y cuestiona la educación "étnica" ofrecida por el Estado colombiano a las comunidades indígenas del país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno